està buida
El aeropuerto El Prat de Barcelona mantiene a sus pasajeros encerrados desde hace un mes por motivos que nadie acaba de entender. Entre las cinco mil almas que vagan por sus plantas, dos hermanos chilenos que no se han visto en años y que viajaban a Turquía para implantarse pelo, buscan a su padre: un viudo que los iba a acompañar al destino donde les corregirían su herencia genética, pero que se encuentra perdido en la terminal desde que aterrizaron. En medio de la búsqueda aparecerán viejas rencillas familiares y personajes tan diversos como un punky que necesita cubrir su cara con una máscara de bebé para sobrellevar los errores del pasado, un mexicano que encabeza una operación anarco-internacional contra un festival indie, o un colectivo de toreros que organiza carreras clandestinas de niños.
La novela va reconstruyendo la historia de una familia de inmigrantes en un ida y vuelta entre Chile y España, mientras se desarrolla una trama de intriga tras las huellas de un poliédrico padre que nunca ha pedido la atención de nadie, mucho menos la de sus hijos. Temas como la familia, el desarraigo, la masculinidad interrogada y el turismo de masas, avanzan en medio de una puesta en escena que mezcla el absurdo con el humor y la melancolía de tres hombres perdidos.
Matías López Navajas nació en Santiago de Chile en 1980 y vive en España desde 2010. Ha trabajado como director creativo, guionista, músico (cofundador y guitarrista de la banda Miss Garrison), y profesor de Creación y Narrativa en la Universidad Diego Portales. Ha publicado relatos en la antología Iceberg y en las revistas El Vuelto y Yorokobu. Pista vacía es su primera novela.
Comenceu a escriure per començar la cerca…